Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

Talismanes

Mis talismanes, ayudas para el recuerdo. Ayudas para la nostalgia que allá donde me instalo llevo a cuestas. A saber, el mapa en relieve de Asturias, todo el parque de Covadonga, el tomo "Asturias desde la mar" que conservo como si fuese mi almagesto y que en las jornadas más duras ojeo amorosamente a modo de terapia y un pergamino fotocopiado de las calas del área del Peñón, regalo de los pescadores locales - mis queridos pescadores- pero el favorito es un puñado de abalorios verdes, azules y blancos recogidos devotamente en la "playa del cristal", entre Luanco y Candás, recogidos en un frasquito del que nunca me separo y que ahora observo con la intensidad que produce la nostalgia.

Copyrigh Daniel Vega, Diario del emigrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario